ULTIMAS NOTICIAS

GRAL. PICO: VECINO DEJÓ UNA FUERTE SUMA DE DINERO EN EL BAÚL DEL AUTO Y SE LA ROBARON

29 junio 2018


La Justicia investiga actualmente un importante robo que se esta semana en las afueras de una entidad bancaria ubicada en el centro de General Pico.

A pesar de ser un día de semana y estar a plena luz del día, delincuentes forzar una automóvil y sustrajeron de su interior una importante suma de dinero que previamente fue retirada de la entidad bancaria por la víctima. Los investigadores cuentan con filmaciones que aportarían importantes precisiones respecto a lo ocurrido.

La información primero llegó como un rumor a la redacción de El Diario y luego fue confirmada por una fuente judicial, que de todas formas se excusó de dar demasiadas presiones al respecto.

Según la información recogida por este medio, el importante robo ocurrió el pasado martes en horas del mediodía y damnificó a un vecino de la ciudad. El hombre llegó en su automóvil y lo estacionó en la vereda de la sucursal piquense del banco ICBC, ubicada en calle 20 entre 11 y 13. Luego ingresó, retiró “una importante suma de dinero” y se dirigió a su coche, donde guardó en el baúl una parte del efectivo y el resto lo llevó consigo hacia otra entidad, donde realizó un depósito.

Cuando la víctima retornó al lugar donde dejó su rodado descubrió que el mismo tenía la tapa del baúl abierta y que la misma tenía signos de que fue forzada con algún tipo de elemento contundente. Lamentablemente, el daño al vehículo fue lo menos importante, ya que los robacoches se llevaron la plata que tenía guardada.

Posteriormente el ciudadano informó lo ocurrido a la Policía, por lo que personal de Comisaría Primera y de la Agencia de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal trabajó en el lugar para relevar testimonios, además de huellas, rastros y todo tipo de información que pueda servir para esclarecer el hecho.

La causa por “robo” recayó en la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial y está a cargo de la fiscal Verónica Campo que, al estar al tanto de la existencia de cámaras de seguridad en el exterior de la entidad bancaria, pidió las filmaciones de las mismas.

Si bien el pedido oficial fue realizado por la Fiscalía, desde el banco negaron su cumplimiento alegando que debían contar con autorización del Departamento de Legales de la casa central del Banco Industrial de China. Ante la negativa, se la investigadora pidió al menos que se permita observar las filmaciones en la sede bancaria para no perder tiempo en la investigación, pero esto también fue denegado.

Finalmente, el miércoles 27 personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se presentó con un orden judicial y realizó un allanamiento en la sucursal, llevándose por la fuerza el contenido de las grabaciones de las cámaras. En las imágenes presuntamente se observa como varias personas se acercaron al auto de la víctima, lo forzaron y tomaron el dinero.

Se espera que haya novedades en los próximos días respecto a esta causa, ya que el material probatorio reunido sería importante. Una cuestión a dirimir será cómo se enteraron los ladrones de la existencia del dinero dentro del vehículo, es decir si observaron al denunciante cuando lo guardaba o si alguien les aporto “el dato”.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital