ULTIMAS NOTICIAS

LEY DE EMERGENCIA TARIFARIA: SENADORES DEL PJ RESPALDARON A LA CGT ANTE UN POSIBLE PARO

06 junio 2018


Senadores del peronismo federal manifestaron este martes su respaldo a la CGT frente a cualquier medida que pueda adoptar y coincidieron en el análisis de la situación política y económica del país en lo que refiere a "la pérdida de puestos de empleo y poder adquisitivo" de los trabajadores.

La Central obrera buscaba el respaldo político de senadores del PJ para activar un plan de lucha que contemplaría un paro general, tras el veto presidencial de la ley que ordenaba retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre pasado.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la calle Azopardo, donde el triunvirato de la CGT y el resto de los miembros del Consejo Directivo recibieron a los senadores peronistas Miguel Pichetto, Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Guillermo Snopek, Rodolfo Urtubey, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Mario Pais, Gerardo Montenegro y Mauricio "Camau" Espínola.

Por su parte, los dirigentes de la CGT evitaron dar precisiones sobre la fecha de un posible paro general, el que podría decidirse en la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves.

Jorge “Pino” Sola, secretario de Prensa de la CGT, dijo a la prensa: “La reunión tenía como objetivo analizar la actual coyuntura social y económica, los proyectos de leyes que se están evaluando y los que tocan las leyes laborales”.

“El propio bloque ha puesto a disposición su apoyo a cualquier decisión que tome el consejo directivo el jueves a las 14 horas”, indicó.

Sobre la posibilidad de un paro general, expresó: “Me excuso hasta el jueves, no sólo va a ser el análisis del futuro y medidas de fuerza, sino la preocupación por el cierre de puestos de trabajo”.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital