ULTIMAS NOTICIAS

MACRI FIRMÓ EL DECRETO PARA PERMITIR SUBAS EXTRAS DE SALARIOS MÁS ALLÁ DE LOS ACUERDOS PARITARIOS

08 junio 2018


"Ya firmé el decreto puente que el Gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumento de 5% salarial para los meses de julio y agosto", confirmó Mauricio Macri en el brindis para los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Consultado sobre las declaraciones de Hugo Moyano, que amenazó con realizar un paro de camioneros el próximo 14 de junio, dijo que "nos tiene que preocupar que sigan existiendo ese tipo de amenazas, esos comportamientos mafiosos".

El Presidente se tomó el trabajo de ir a buscar a los mozos para pedirles que acercaran las bandejas con las copas de champagne. Sin embargo, no probó una gota. Rodeado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la titular del ENACOM, Silvana Giudice, Macri se mostró de buen humor, distendido por las novedades que en las próximas horas se van a conocer en torno al acuerdo con el FMI, y convencido de que en poco tiempo "todos los argentinos van a ver los beneficios" del mejoramiento en la economía. "Va a ser un gran acuerdo el que vamos a firmar", dijo.

La pregunta en torno al fútbol fue la que distendió. Un colega de La Nación le preguntó cómo veía a la selección con vistas al Mundial. "Me gusta no ir de favorito", contestó el Presidente, y comentó que vio muy bien a los jugadores cuando los visitó en Ezeiza. "Tuve una charla con (Javier) Mascherano y noté el buen ánimo que existe en el equipo, es un grupo armónico, donde no hay tensiones", aseguró.

En relación al episodio que se creó con las autoridades del Estado de Israel por la suspensión del amistoso que iba a realizarse el 9 de junio en Jerusalem, reconoció que "fue algo incómodo", pero "ya está superado". También confirmó que habló dos veces con el premier Benjamín Netanyahu, tal como había trascendido.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital