ULTIMAS NOTICIAS


MARCHA FEDERAL 'POR PAN Y TRABAJO': MANIFESTANTES DE TODO EL PAÍS LLEGAN A PLAZA DE MAYO

01 junio 2018




Una marcha en contra del presidente argentino, Mauricio Macri, que partió el lunes desde cinco ciudades del país para recorrer la mayor parte del territorio, culmina hoy en Buenos Aires en la Plaza de Mayo, donde se esperan unas 500 mil personas.

“Por Pan y Trabajo” es la consigna de la movilización convocada por la CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. 

Además, forman parte de la convocatoria la CTA - Autónoma y ATE- Nacional y los movimientos de izquierda como El Frente de Organizaciones en Lucha,  el Frente Popular Darío Santillán y  Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

El miércoles la CGT convocó a miembros de comisiones internas, delegados, militantes de gremios confederados a participar también de la concentración frente a la Casa Rosada.

La “marcha federal" se inició en las ciudades de La Quiaca (provincia de Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego), La Rioja (La Rioja), Posadas (Misiones) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). 

La movilización reclama la aprobación parlamentaria de cinco proyectos en favor de los más pobres de Argentina: Emergencia alimentaria, Acceso a la tierra, Agricultura familiar, Infraestructura social, Ley de adicciones e Integración urbana. 

Además, expresa su oposición a la negociación que Macri inició semanas atrás con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el alza sostenido de las tarifas de los servicios públicos. 



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital