ULTIMAS NOTICIAS


MARCHA Y CARAVANA 'POR LAS DOS VIDAS' EN PICO Y SANTA ROSA

11 junio 2018




En réplica a lo que ocurrió en diferentes puntos del país, se realizó esta tarde la marcha "Por las dos vidas", donde cientos de vecinos de General Pico y la zona se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

En Santa Rosa hubo una "Caravana de la vida", donde participaron unas 1.500 personas. En distintos vehículos, los organizadores salieron a las 16 horas desde cuatro rotondas de la capital provincial y confluyeron en la plaza San Martín.

"Pienso que los legisladores se expresan por la voz popular, esto no se puede soslayar, se debe considerar porque la sociedad se está expresando", dijo el diputado provincial Daniel Robledo en Pico, quien opinó que antes de votar a favor o en contra del proyecto "se debe tener en cuenta lo manifestado por el pueblo en las calles".

Más de 500 personas se reunieron en las afueras del Cementerio Municipal de General Pico, acompañados por pancartas, pasacalles, banderas argentinas, bombos y redoblantes, para expresarse en contra del proyecto que propone la legalización del aborto. Desde allí marcharon por la Avenida San Martín hasta el Palacio Municipal.

"Queremos dar gracias a Dios por el día, que fue fantástico, creo que estuvo acorde a lo que se está profesando, la vida, la alegría, la familia, fue una tarde histórica, interesante y pacífica. Yo creo que se está definiendo el debate de la sociedad, los legisladores sabemos que están divididos en el Congreso de la Nación, pero entendemos que esta mayoría que marchó es la que marca que Argentina es pro-vida", sostuvo Robledo en dialogo con El Diario.

Respecto a la posibilidad de que algunos voten por supuestas conveniencias políticas en lugar de convicción, el pastor evangélico consideró que esto "sería lamentable, porque si bien esta es una definición política, no debe ser una cuestión política".

"Yo creo que tenemos que centrar el debate en como mejoramos la calidad de vida de las dos vidas. Nos parece que ser tan categórico en eliminar una para beneficiar otra, sin lugar a dudas nos está faltando una parte en el debate. Creo que es necesario solucionar los temas vinculados a salud, prevención y una educación sexual bien entendida y no sectorizada o con trasfondo ideológico. Nos parece que el debate es mucho más serio que el simple sí o no", insistió.

Robledo también se refirió a lo ocurrido el pasado jueves en el recinto del Concejo Deliberante de Pico, cuando por mayoría los ediles decidieron negar el pedido de su espacio, Pueblo Nuevo – UNA, para que se declarara a la marcha de interés del cuerpo deliberativo. "Nos parece que están en su facultad, lo que no está en su facultad es mentir. Algunos concejales dijeron que hubo insultos, patadas, golpes, y no fue así, lo que hubo fue una arenga de si a la vida", afirmó.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital