ULTIMAS NOTICIAS

RUTA 7: AUTOMOVILISTA SUFRIÓ LESIONES GRAVES EN UN VUELCO

10 junio 2018


En la denominada curva “El Mata Siete”, ubicada en la Ruta Provincial Nº 7, a unos 40 kilómetros de General Pico, se produjo este sábado por la mañana un importante accidente de tránsito que terminó con dos jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad. Personal policial, de Bomberos Voluntarios y Emergencias Médicas de varias localidades norteñas se vio involucrado en un operativo para asistir a los heridos, retirarlos del rodado y trasladarlos hasta el hospital “Gobernador Centeno”, donde uno quedó en observación, mientras que el otro damnificado fue llevado a una clínica privada, donde lo alojaron en la Unidad de Terapia Intensiva debido sus lesiones.

En la mañana del sábado último dos jóvenes circulaban a bordo de un automóvil Fiat Siena por la Ruta Provincial Nº 7 cuando, cerca de las 7 horas y por razones que se investigan, el coche se cruzó de carril, volcó y dio varios tumbos. A la vera de la denominada curva “El mata siete”, el rodado terminó destrozado en la banquina contraria, apoyado sobre su lateral izquierdo.

Los dos ocupantes del rodado, domiciliados en General Pico, contaron con la suerte de que en ese momento por el lugar paraba otro vehículo que llevaba a personal de Salud que se dirigía a hacer una capacitación a Santa Rosa. Por tal motivo, recibieron asistencia inmediata, hasta que aproximadamente una hora después llegaron las ambulancias desde Colonia Barón y Villa Mirasol. También se acercaron efectivos policiales de Barón y de Mauricio Mayer, además de una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pico.

Una vez retiraros del rodado, los heridos fueron trasladados hacia el hospital “Gobernador Centeno”, donde ingresaron en el Servicio de Guardia. Fueron identificados como Leandro Guardia, de 24 años y oriundo de Bernardo Larroudé, y Jorge Minig, de 25 años y nacido en Mauricio Mayer.

Después de las evaluaciones de rigor, Guardia fue dejado en observación en la Guardia del nosocomio piquense, ya que está fuera de peligro. De todas formas era evaluado minuciosamente por oftalmólogos, ya que presentaba un fuerte golpes en la zona de sus ojos.

La peor parte se la llevó Minig, quien fue derivado luego a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Regional, ya que padeció una doble fractura en un brazo y sufrió una contusión pulmonar. En las próximas horas se espera que lo intervengan quirúrgicamente para estabilizar la lesión ósea.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital