ULTIMAS NOTICIAS

SANTA ROSA: ASESINARON A UN EMPLEADO MUNICIPAL. LA VÍCTIMA TENÍA 34 AÑOS

27 junio 2018


El cadáver de Diego Loza, de 34 años, fue hallado en un departamento de Emilio Zola y Luro. Tiene un tiro en el tobillo izquierdo, otro en el brazo izquierdo y un tercero -mortal- en la boca. La policía detuvo primero a un sospechoso y al mediodía de este martes cayó el otro.

La Policía halló el lunes por la noche a un empleado municipal, Diego Nicolás Loza, de 34 años, muerto, con un tiro mortal en la boca -sin orificio de salida en la cabeza- y otros dos disparos en el cuerpo: un roce en el tobillo izquierdo y una perforación en el brazo izquierdo.

La víctima estaba dentro de un departamento de la calle Emilio Zola, en Villa Santillán. Los uniformados detuvieron este martes por la mañana a un sospechoso del homicidio, escondido en una obra en construcción en Colonia Escalante. Buscaron a otro sospechoso durante lashoras de la mañana. Finalmente, cayó detenido en un domicilio de la calle Tomás Mason al mediodía. Es un menor, de 17 años.

Se presume que el móvil del crimen sería un robo. Secuestraron el arma homicida en el mismo lugar del crimen. La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Martini, que aun no habló con la prensa. 

Los investigadores llegaron a los sospechosos a través de imágenes de cámaras de seguridad y por trabajo de inteligencia de Criminalística. A primeras horas de este martes los policías realizaron un operativo en Colonia Escalante, en Tellez y Circunvalación, para secuestrar elementos vinculados con la investigación -una billetera y plata de la vícitima fatal- y detener a uno de los implicados.

La persona fallecida tiene 34 años. Identificado como Diego Nicolás Loza, era un trabajador municipal, que cumplía funciones en La Terminal de colectivos de la capital pampeana. Desde el sábado estaba desaparecido, sus familiares no lo podían ubicar, y el lunes faltó al trabajo. Eso hizo que presentaran una denuncia.

Este martes por la mañana se le practicó la autopsia al cuerpo, para determinar científicamente las causas de la muerte. Pero todo indica que tiene un roce de bala en el tobillo izquierdo, el brazo izquierdo perforado y un tercero disparo -mortal- en la boca, sin orificio de salida. Habría muerto por el mismo sábado. Tiene signos en el cuerpo de haber resistido a un ataque.

Los dos sospechosos detenidos son santarroseños. El primer detenido habría sido identificado como Walter Rojas Pedraza. Según los vecinos, vivía en la obra en construcción y "es un pibe marginal, de la calle", de entre 24 y 26 años. El otro implicado, ya individualizado, estaría al caer, según contaron fuentes de la causa al mediodía.

No está claro cómo ingresaron los autores del crimen porque el departamento estaba cerrado. Habrían sorprendido a Loza, que se resistió. El disparo es de un arma calibre 22. Sería la misma que los pesquisas encontraron en el departamento.

“Se encontró el cadáver, en un balcón, debajo de una parrilla”, dijo el jefe de la Policía, Roberto Ayala, que estuvo en el lugar del hechos y también en la obra donde fue detenido uno de los sospechosos. “Se encontraba tapado por mantas. Tenía sus manos atadas. Adentro había bebidas con hielo y empanadas con temperatura"”, dijo. Además mencionó que encontraron huellas que probarían que el detenido estuvo en el departamento donde se cometió el homicidio en algún momento.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón, supervisó la toma de pruebas en la escena del crimen y en el sitio de la primera detención. La fiscal de turno, a cargo del caso, es Cecilia Martini.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital