ULTIMAS NOTICIAS

SANTA ROSA: UNA SOLA EMPRESA SE PRESENTÓ PARA CONSTRUIR EL TECHO DEL MEGAESTADIO

27 junio 2018




Este martes por la mañana, en el Consejo de Obras Públicas, tuvo lugar la licitación correspondiente a la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa, obra con un presupuesto oficial de $196.409.807,98 y un plazo de ejecución de 365 días. 

La única empresa que se presentó es CINTER SRL, que se especializa en estructuras metálicas, tiene sede en Sauce Viejo, Santa Fe, y se promociona como líder en diseño, ingeniería, fabricación y montaje de obras pre-industrializadas.  La empresa construye obras “Llave en Mano” en todo el país y la región. 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, quien explicó que se trata de la continuidad de los trabajos en el llamado Megaestadio, “en esta etapa que se inicia hemos subdividido los contratos, donde este es el primero, para la ejecución del techo exclusivamente”.

Luego habrá nuevos contratos que se pueden subdividir, para tareas en la parte interna del edificio y otro para el exterior, sector de estacionamiento y demás tareas. “Esto está a definirse, y veremos si es uno o dos contratos”, añadió.

Los valores se irán actualizando por índice, al igual que el resto de las obras. “El techo va a ser parabólico, distinto al original a 4 aguas, hemos contratado empresas especializadas para la realización. La obra se hace con un proyecto ejecutivo”, añadió el ministro, quien comentó que mientras se ejecuta el techo se irán licitando los trabajos, tanto en el interior como en el exterior.

Consultado por el estado de la infraestructura actual, Bargero explicó que toda la estructura está en condiciones: “Lo hemos hecho revisar, con ensayos de hormigón y partes estructurales, no hemos encontrado algo que nos diga que no puede ser utilizado”.

Formaron parte de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y el Contador Público Darío Guaraglia.

Cinter SRL, fue la única empresa que se presentó.  En su página web, se presenta como empresa lider y señala como antecedente que construyó estructuras en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay; el edificio de La Nación, en Capital Federal; y el Anfiteatro de Villa María, en Córdoba. También hicieron el techo de un Polideportivo en Formosa. 

Además, informa en su página que desarrolló una nueva forma de construcción para el Metrobus que reemplazó aluminio por acero, resolvió problemas de filtraciones y permitió al gobierno ahorrar un 30% en el costo de los 6.800 m2 de cubierta de los paradores. El nuevo corredor cuenta con una extensión de 16 km desde el km 32 de la Ruta 3 hasta la Estación Ramos Mejía (Avenida de Mayo y Rivadavia)..

A través del decreto Nº 754/18, el gobernador Carlos Verna había autorizado al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital