ULTIMAS NOTICIAS

SE ANUNCIÓ LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GASISTAS DOMICILIARIOS EN NUEVE LOCALIDADES PAMPEANAS

27 junio 2018


La ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció el inicio del Programa de Formación de gasistas domiciliarios, que se dictará en localidades pampeanas durante el segundo cuatrimestre de este año. La propuesta está impulsada por el gobierno pampeano, con el acompañamiento de Camuzzi Gas Pampeana. Hay una matrícula potencial de alrededor de 240 alumnos y el requisito es tener el ciclo básico aprobado.

“Se trata de una formación profesional homologada a nivel nacional, que cuenta con la seriedad que necesita la formación de un técnico gasista Hemos logrado el apoyo de Camuzzi Gas Pampeana para coordinar la formación y colaborar con sus equipos de inspectores en el monitoreo, lo cual es importante porque es acercar la formación técnico pedagógica al territorio”, detalló la ministra Garello.

La funcionaria indicó que ahora “estamos en condiciones de abrir 12 sedes distribuidas en toda la Provincia que irán rotando, de acuerdo a las necesidades de cada lugar”.

“Hemos creado, revitalizado y adecuado los Centros de Formación Profesional y en algún caso, las Escuelas Técnicas, con el fin de lograr la formación de mano de obra calificada, que es lo que necesita el desarrollo productivo y de servicios de la Provincia”, destacó Garello.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, hizo hincapié en la demanda del rubro. “Hubo que adecuar el diseño curricular, porque una formación profesional de calidad y seria no podía quedar en un curso más, sino que tenía que tener una carga de 800 horas, como esta formación, que se dará a lo largo de un año y medio de duración”, explicó.

El funcionario reiteró que esta demanda fue la más fuerte. “Sobre finales de 2019, luego de que Camuzzi tome el examen final, los aprobados podrán obtener su matrícula para comenzar a trabajar”, informó.

La inscripción está abierta en todos los Centros de Formación Profesional y en la EPET N°9 de Jacinto Arauz y las clases comenzarán luego del receso invernal, el 24 de julio.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio, comenzando las clases el 24 de julio de 2018.
Las sedes son en Ingeniero Luiggi, C.P.F.P. N° 9; en Santa Rosa C.P.F.P. N° 19; en General Pico C.P.F.P. N° 2; en Toay C.P.F.P N° 14; en Quemú Quemú C.P.F.P. N° 15; en General Acha C.P.F.P. N° 4; en Macachín C.P.F.P. N° 5; en Telén C.P.F.P. N° 8; en 25 de Mayo C.P.F.P. N° 12 y en Jacinto Arauz en la E.P.E.T. N° 9.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital