ULTIMAS NOTICIAS

BOMBEROS: NACIÓN SÓLO ENVIÓ A LA PAMPA LOS APORTES DE TRES DE LOS 35 CUARTELES

26 julio 2018


El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, le confirmó ayer a LA ARENA que esa entidad adhiere a la convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Bomberos para manifestarse para reclamar al gobierno nacional el recorte de beneficios. 

Puntualmente estarán presentes en el abrazo simbólico al Congreso de la Nación, que se planea hacer el jueves 2 de agosto a las 10.30. También del toque de sirena en todo el país que realizarán simultáneamente a la misma hora. 

Alejo, que también es presidente de los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, contó cuál es la realidad en la provincia. “Es un tema que realmente nos preocupa porque sin esos subsidios no vamos a poder funcionar. Hoy en La Pampa cobraron solo tres cuarteles (Lonquimay, Miguel Cané y Alta Italia), y en estos días lo harían otros siete, de los 35 que tenemos. En el orden nacional efectivizaron el pago a unos 350 de los aproximadamente mil que hay en todo el país”, señaló.

El dirigente dijo que habrá presencia pampeana en Buenos Aires. “El jueves 2 de agosto estaremos presentes con una delegación el abrazo al Congreso, movilización que será solo de personal y dirigentes, no de móviles para no entorpecer el tránsito. Mientras que acá, en nuestra provincia, a las 10,30 de ese día, todos los cuarteles participarán de un ‘sirenazo’ de un minuto en apoyo a los reclamos”, concluyó Alejo.

Los reclamos.

Ariel Alejo tuvo participación en la implementación de la medida de protesta ya que en su condición de secretario general del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, fue parte de la última reunión de mesa ejecutiva ampliada realizada en Buenos Aires el jueves pasado. “Allí se decidió declarar el estado de alerta y movilización del sistema nacional de Bomberos Voluntarios dada una situación preocupante que estamos viviendo en nuestros cuarteles”, confirmó. 

Según explicó Alejo los puntos de reclamo son para que Nación concrete el pago de los 147.396.108 millones que corresponde al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017, es decir lo que algunas asociaciones no pudieron cobrar por distintos motivos pero que nos corresponden por la Ley Nacional 25054. 

También exigen la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los 614.327.240 pesos que no fueron contemplados en la partida original. Otro punto de disidencia corresponde al rechazo a la iniciativa del gobierno de modificar la Ley Nacional 25054, norma que establece un fondo devenido del 5 por mil de la prima de seguros, excepto los de vida. A eso se suma la falta de respuesta de la autoridad de aplicación frente a los diversos reclamos realizados por el Sistema.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital