ULTIMAS NOTICIAS

CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO: PRISIÓN PERPETUA PARA NAHIR GALARZA

03 julio 2018




La Justicia de Gualguaychú condenó a la joven Nahir Galarza a "prisión perpetua" por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.

La joven de 19 años, que no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, fue considerada por "unanimidad" como culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

El tribunal consideró acreditada la relación de pareja, dando por tierra con el argumento de la defensa, la igual del argumento de que existió violencia de género, aunque no dio por probado que existió alevosía en el asesinato.

Por otro lado, se extendió la "prisión preventiva" hasta que el fallo quede firme, por lo que la joven permanecerá detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer local, y por el momento no será llevada a una cárcel común.

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado, se mostró conforme con el fallo y aseguró que "nunca dudó" de la Justicia.

"La Justicia estuvo acorde con lo ocurrido y no compró las mentiras" de la defensa, dijo el hombre ante la prensa.

Por su parte, Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, dijo que espera que "Nahir tenga todo el tiempo de mundo para reflexionar sobre lo que hizo mientras esté encerrada".

La querella había pedido la pena de "prisión perpetua", mientras que la defensa había requerido una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo".

Desde la familia de la víctima se apuntó a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales fueron por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima.

En cambio, los defensores de la joven señalaron que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.

Vigilia bajo la consigna "Ni uno menos"

Un centenar de vecinos, algunos allegados a la familia Pastorizzo, realizaron en la noche de este lunes una vigilia en el centro de la ciudad reclamando Justicia y mostrando pancartas con la leyenda “Ni uno menos”.

Adrian, un amigo de Fernando que participó de la marcha, le dijo a Cadena 3: “Reclamamos para que le dicten prisión perpetua, pero sin privilegios como los que tiene hasta ahora, donde vive como una reina mientras el pobre chico está bajo tierra”, exclamó.

Subrayó, además, que había un vinculo entre los jóvenes.

Los argumentos durante el juicio

Nahir Galarza, en su declaración, dijo que se le nubló la mente en el momento en el que realizó los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años.

El defensor José Ostolaza pidió que se condene a su clienta por "homicidio culposo", al entender que no tuvo intención de matar.

No obstante, solicitó al tribunal que si entiende que hubo intención se tenga en cuenta atenuantes como la violencia de género, en un contexto de condena que puede ir de los ocho a los 25 años de prisión.

En cambio, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía.

Una de las discusiones pasa por si Nahir y Pastorizzo eran novios o se trataba de una relación esporádica, como sostiene la defensa.

El primer argumento de los acusadores pasa por el hecho de que la familia Galarza llevó al joven de vacaciones a Brasil, aunque los defensores aseguran que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

FUENTE: cadena3.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital