ULTIMAS NOTICIAS

EDUARDO CASTEX: DENUNCIAN INTENTO DE ABUSO A NENA DE 9 AÑOS

05 julio 2018


Yanina Guzmán, una vecina de Eduardo Castex, hizo público esta semana un hecho ocurrido a mediados de junio en dicha localidad, cuando en horas de la tarde su hija menor de edad fue abordada por un desconocido, quien intentó meterla por la fuerza en el predio de una iglesia, presuntamente con intenciones de abusarla. 

La mujer mostró su indignación porque radicó la correspondiente denuncia pero a las pocas horas el sospechoso estaba libre, dado que padece un retraso metal. Afirmó que ya son varias las personas que lo denunciaron por el mismo motivo.

“El lunes 18, a las 17:15 horas, la nena mía va a la casa de mi papá a jugar con mis otras sobrinas que viven ahí y en la calle Alem la intercepta un muchacho con problemas, de 23 o 24 años. Mi hija tiene nueve años. La quiere agarrar y la nena se logra zafar y sale corriendo nuevamente para mi casa, se mete en el primer negocio que encuentra abierto. La dueña del almacén llamó a la Policía y mandó a la empleada hasta mi casa a buscarme, golpeó en otra casa que no era la mía, entonces la patrona la mandó para lo de mi papá y ahí justo salía mi hermana y le contó lo que pasó”, relató la denunciante a EBT.

“La quiso meter como para dentro de la capilla que está a la vuelta de la casa de mi papá, que ahí en ese momento no había nada. La agarró de la mano, pero la nena se logró zafar”, agregó.

“Cuando me avisan a mí salgo corriendo para lo de mi papá, no encuentro a la nena, entonces doblo por Alem. Justo venía mi patrón con mi hermana, ellos venían con la nena, que estaba en estado de shock. Me fui a la Comisaría, me atendió un oficial nuevo, que me preguntó si era la mamá de la nena y me dijo que esperara, mientras cierra la puerta donde se ven los detenidos porque ya habían demorado a esta persona”, comentó.

Indicó que el sospechoso “tiene retraso mental, pero no es la primera vez que lo hace. Hay varias denuncias contra este muchacho, pero nadie hace nada. Está a cargo de una persona, pero no pasa nada”.

“Me tomaron la denuncia y todo, pero el mismo oficial me dijo que como podía estar detenido dos días, podía estar horas. Después de hacer la denuncia le aviso al padre de la nena, que es policía, que se comunica con un oficial para saber qué pasó y me manda Whatsapp diciéndome que por orden del jefe minimizaban todo y que la nena no tenía que andar sola a las 17 horas. Tengo los mensajes y ya se los pasé al abogado”, dijo y contó que “esta semana hablé con el abogado que tengo en Santa Rosa, quien me dijo que todavía no había llegado la denuncia a Fiscalía”.

Reclamo

La mujer sostuvo que “el comisario a mí me llamó y me dijo que ellos no podían hacer nada. Esta persona sigue suelta, la han visto, pero no me la he encontrado. Espero que la Justicia actúe porque esta no es la primera vez que ocurre. Le dije al comisario lo que me habían dicho que dijo y me lo negó”.

Aclaró que “esto también está a cargo de asistentes sociales, que se enteraron recién al otro día del hecho y porque lo publiqué en las redes sociales. Recién al otro día aparecieron en mi casa, cuando a ellos les deberían notificar de estas cosas”.

Finalmente, con dolor informó que “esto pasó un lunes y el viernes la nena se me descompensó en la escuela. Me la llevaron al hospital y la doctora me dijo que la nena no tenía nada, por lo que preguntó si le había pasado algo, así que le conté y me dijo que la tenía que llevar a un psicólogo”.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital