ULTIMAS NOTICIAS

EL DÓLAR BAJÓ A $28 Y CERRÓ A NIVELES DE JUNIO

11 julio 2018




Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $26,97 para la punta compradora y a $28,04 para la vendedora, la tercera caída consecutiva.

Así, volvió a un nivel que no se registraba desde el 27 de junio último.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar operó por debajo de los $28, al finalizar la rueda a $27,80. El precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia, al cotizar a $28,30.

En el sector mayorista, en tanto, la moneda norteamericana también comenzó la semana con tendencia negativa y perdió 53 centavos, a $27,37.

La tasa sigue arriba del 40%

El Banco Central mantuvo hoy la tasa de referencia en 40% al reconocer la "aceleración de la inflación", y anticipó que la decisión respecto de la política monetaria pasará a ser mensual. 

La autoridad monetaria reiteró que "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio" y argumentó que "refleja los efectos directos e indirectos de la reciente inestabilidad cambiaria". 

Consideró que "la perspectiva actual sigue demandando el mantenimiento del sesgo contractivo de la política monetaria".

En un comunicado, el Banco Central indicó que el Consejo de Política Monetaria "reconoce la presencia de riesgos de mayor inflación a la esperada".

Tras indicar que el Banco Central decidió mantener la tasa de referencia en 40%, destacó que se resolvió "introducir modificaciones en el marco de política monetaria".

FUENTE: cadena3.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital