ULTIMAS NOTICIAS

ESTUDIANTES DE LA ZONA PARTICIPARON DE UNA FERIA DE CIENCIAS EN CHILE

09 julio 2018




Una delegación de estudiantes y docentes pampeanos participó durante la semana pasada de la Feria ESI Amlat, que es un evento internacional que se realiza cada dos años,  y donde concurren los mejores proyectos de ciencias de América Latina a nivel estudiantil.

La edición 2018 se llevó a cabo en Antofagasta, al norte de Chile, en las instalaciones de la Universidad Católica del Norte. Hasta allí llegaron 160 proyectos científicos de 13 países y su responsables creadores. La delegación de Argentina fue la tercera más numerosa con 50 integrantes y entre ellos hubo algunos de Santa Rosa, otros de Rucanelo y 8 personas provenientes de Ingeniero Luiggi.

Lucas Mazzaroni fue uno de los docentes que viajó con los chicos que integran el Club de Ciencias “Eureka”, dependiente del Colegio “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi. “Fue una experiencia fantástica”, contó Lucas a LA ARENA, momentos antes de cruzar la Cordillera de los Andes para emprender el regreso a casa.

Asimismo, el profesor adelantó que en el evento se decidió que la edición 2020 de la feria de ciencias ESI Amlat se desarrollará por primera vez en Argentina y el lugar elegido fue precisamente Santa Rosa.

“La posibilidad de asistir surgió a partir de la elección que se hace anualmente en Santa Rosa donde se eligen los mejores proyectos y se los invita a participar. El proyecto “My English Web”, que es una página para aprender inglés creada por los alumnos, fue elegido para ir a una feria en Brasil pero no se pudo concretar por los costos económicos. El otro proyecto, que se trata de una aula de informática que funciona con energía fotovoltaica, quedó seleccionado para Chile”, detalló Mazzaroni.

“Estamos muy contentos. Pasamos unos días espectaculares, hubo intercambios con otros clubes de ciencias, capacitaciones con profesionales de la Universidad de Miami y de la NASA, que trabajan en la Estación Internacional Espacial. Fue una gran experiencia. Conocimos diversos lugares de Antofagasta: una importante reserva, el viejo puerto y la estación europea, espacio donde se encuentran los 4 telescopios más grandes del mundo”, relató entusiasmado el hombre.

El desafío que ahora se les presenta al profesor y sus alumnos es volcar toda esa experiencia, intercambios y nuevos conocimientos adquiridos en su espacio de trabajo de Luiggi. “Nos felicitaron por la calidad de los chicos pampeanos así que estamos muy contentos”, expresó Lucas.

Como corolario del encuentro, la delegación recibió “muchas consultas de Ecuador, México y Colombia por lo que quizás nos lleguen invitaciones de otros lados e incluso los docentes fuimos invitados a participar de un Congreso de profesores asesores en Santiago de Chile”, cerró Mazzaroni.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital