ULTIMAS NOTICIAS

GRAL. PICO: 600 MUJERES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL FEMENINO

30 julio 2018


Con la participación de 45 equipos de distintos puntos geográficos de la provincia de La Pampa, se llevó a cabo el Encuentro de la Liga Provincial de Fútbol Femenino en el marco del programa Con Vos del Ministerio de Desarrollo Social, en el predio del Club Atlético Costa Brava, de General Pico. 

Durante la jornada participaron 600 mujeres que vienen compitiendo en el Torneo Provincial de Fútbol Femenino, organizado a través de la Dirección de Deportes.

En el acto de apertura estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Social, Fernando Sánchez; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; el intendente de General Pico, Juan Jose Rainone; de Metileo, Juan Pavoni; demás autoridades provinciales y municipales y de distintas instituciones deportivas, asociaciones y federaciones.

La ministra Fernanda Alonso expresó “recuerdo participar en reuniones de las zonas cuando se iba constituyendo y construyendo la organización de esta liga provincial de fútbol femenino y el armado de cada una de las regiones para que sea posible, porque la demanda era importante: 45 equipos, 45 instituciones empezaban a apoyar el desarrollo del fútbol femenino. La demanda era concreta, la posibilidad que nosotros brindemos la logística para garantizar el intercambio entre ustedes. Hoy es la sexta fecha, puedan viajar y encontrarse en otros lugares y empezar a competir a intercambiar experiencias de juego”.

“Felicito esa garra que le ponen y agradezco esas reuniones que hicimos en las regiones para saber cómo nos íbamos a organizar, cuáles eran los compromisos que íbamos asumir, nosotros y ustedes; así fue un acuerdo de partes, que cada encuentro se desarrolle con juego limpio, asumiendo la responsabilidad que me toca como parte de un equipo, un equipo que intenta no solo pasarla bien, sino mejorar cada performance que ustedes se proponen. Fue el presidente del Club Deportivo Federal que tuvo la idea y así fue que lo tomamos; también quiero puntualizar que es posible estar acá porque también hay un acompañamiento de otras instituciones. 

Está Costa Brava que nos presta este espacio y el agradecimiento es especial. Hay un compromiso de las instituciones de General Pico en desarrollar varias actividades por el programa articulado, domingo tras domingo, de distintas actividades, pensando en el deporte, en la actividad recreativa, en la participación y en seguir sosteniendo y fortaleciendo el compromiso con la gente de Con Vos. Ya tuvimos la experiencia el domingo pasado del Torneo de Fútbol Infantil de 1500 personas en el country de Ferro y hoy ustedes acá, en Costa Brava. Gracias a todas las instituciones que aportan la posibilidad que organicemos juntos una actividad tras otra. 

El domingo que viene junto al Circulo Policial estamos organizando lo que va a ser el Desafío Urbano, así que está abierta la participación para todos y todas. La mujer sigue teniendo que demostrar cosas para lograr sostener el acceso a derechos; tienen todo el derecho a ejercer cada actividad que se proponen, así lo han demostrado. Las felicito, sigan con toda esta fuerza y aquí nos tienen para seguir acompañándolas” finalizó la ministra Alonso.

FUENTE: infopico.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital