ULTIMAS NOTICIAS

GRAL. PICO: JOVEN BALEADO POR UN MOTOCICLISTA A PLENA LUZ DEL DÍA

06 julio 2018




Los enfrentamientos que involucran armas de fuego se convirtieron en la últimas semanas en una lamentable costumbre que se repitió en diferentes barrios de General Pico, a cualquier hora y tanto en espacios públicos como privados.

Este jueves al mediodía un joven se encontraba trabajando fuera de su casa cuando un motociclista se detuvo junto a él y le disparó en una pierna, sin importarle la presencia de testigos oculares. Si bien la víctima habló de un intento de robo, los investigadores se inclinan más hacia un ajuste de cuentas.

Tras los antecedentes en los barrios Talleres y El Molino, ahora un nuevo incidente armado se dio en el Energía y Progreso, ubicado en el sector sureste de General Pico.

Cerca de las 13 horas, en calle 29 entre 28 y 30, un joven se encontraba pintando a pincel un automóvil Fiat Spazzio 147, aprovechando el buen clima que se registró en la jornada. Mientras realizaba sus labores una motocicleta se detuvo a escasos metros de él, quien la montaba lo saludo y luego extrajo un arma de fuego con la que le disparó en al menos una oportunidad, impactando una de sus piernas.

Luego del ataque el agresor escapó del lugar con rumbo desconocido, mientras que vecinos convocaron a las autoridades por lo ocurrido. En minutos se hizo presente personal de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción en la zona, y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, quienes asistieron al herido y lo trasladaron en una silla de ruedas hasta la ambulancia en la que lo llevaron al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”. Si bien dejó un charco de sangre junto a la rueda trasera del coche y tenía dificultades para caminar, las heridas del damnificado no revestían gravedad.

Los peritos de la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo el relevamiento de huellas, rastros, tomas fotográficas, y demás medidas de rigor. Coordinando las actividades estuvieron el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero; el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos; el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau.

Según las primeras versiones, el baleado no reconoció a su atacante y manifestó que se trató de un intento de robo, pero los investigadores están más encaminados a la teoría de un “ajuste de cuentas”, dadas las características del hecho y los aportes que realizaron testigos oculares.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital