ULTIMAS NOTICIAS

GRAL. PICO: ROBAN 80 MIL PESOS DEL INTERIOR DE UN AUTO

11 julio 2018


Un comerciante del medio sufrió este martes el robo de una importante suma de dinero, que había dejado en el interior de su automóvil. 

Ocurrió a plena luz del día y en una zona con mucho movimiento, por estar frente a un colegio. El hecho se suma al ocurrido días atrás a metros de un banco en pleno centro de la ciudad.

El nuevo robo tuvo lugar alrededor de las 13 horas en la esquina de calles 12 y 7, donde se encuentra el kiosco “Homero”, frente a un jardín de infantes y dos escuelas.

Según se pudo conocer el propietario del kiosco, “Lito” Pildain, también dueño de otros comercios similares, estacionó su auto en dicha esquina y bajó por unos minutos en el lugar. Desconocidos advirtieron la maniobra y aprovecharon para alzarse con un bolso que había quedado en el interior del rodado color blanco.

Versiones extraoficiales apuntan a la existencia de alrededor de 80 mil pesos en dicho bolso, mientras que la policía adelantó que Pildain habría dejado el auto sin llave.

El comerciante a esa hora del mediodía hacía una recorrida por los kioscos que administra en distintos puntos de la ciudad y, se estima, que llevaba parte de la recaudación de algunos de los comercios. Por ello, no se descarta que el robo haya sido un hecho con inteligencia previa.

El nuevo golpe puso en alerta a los efectivos de la Comisaría Primera, en cuya jurisdicción semanas atrás ocurrió otro robo de similares característica con un hombre que extrajo una suma similar de dinero del Banco HSBC. La víctima dejó parte de ese efectivo en el baúl de su automóvil, en inmediaciones de calle 20 entre 11 y 13, y al regresar advirtió que le habían llevado el dinero.

El jefe de la Primera, José Giordano, confirmó el hecho pero no la suma de dinero robada que trascendió extraoficialmente. El comisario también indicó que su personal buscaba en cámaras de seguridad, de la fuerza y privadas, para tratar de individualizar a la persona que se llevó los 80 mil pesos del interior del auto de Pildain.

Por otra parte, también trascendió que a media cuadra del kiosco “Homero” minutos antes una persona habría cometido un intento de robo, que ahora los investigadores tratan de establecer si tiene o no conexión con el hecho que damnificó a Pildain.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital