ULTIMAS NOTICIAS

MAURICIO MACRI AVANZA POR DECRETO CON UN NUEVO PLAN DE RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

10 julio 2018




El gobierno de Mauricio Macri lanzará hoy la segunda etapa del plan de recortes y achicamiento del gasto en el Estado. Por medio de un decreto que ya redactó la Secretaría Legal y Técnica se dispondrá un congelamiento de las vacantes de empleo público, la reducción de viajes, el recorte de autos oficiales y una poda en el presupuesto de las universidades, entre otras medidas destinadas a generar un ahorro y dar señales de austeridad.

Según confirmaron a Infobae fuentes encumbradas de la Casa Rosada, el decreto que se publicará en el Boletín Oficial apunta a una reducción de unos 25.000 millones de pesos en lo que se considera la segunda etapa del plan de ajuste público encarado por Macri. La primer etapa fue la reducción drástica de personal.

En el decreto figura la disposición del Presidente para congelar el ingreso de empleados públicos hasta el 31 de diciembre del 2019, es decir, 20 días después de que Macri finalice su mandato.

La medida abarcará a toda la estructura del Estado y los entes descentralizados con la excepción del CONICET, el personal del servicio exterior, las Fuerzas Armadas y la AFIP, ya que estos estamentos del Estado tienen su propio régimen o leyes particulares en lo que hace a la contratación de personal.

"Hay que dar una señal de acompañamiento desde el gobierno nacional a una Argentina que está haciendo un enorme esfuerzo en estos momentos", reflexionó ante Infobae un funcionario que elaboró desde la Jefatura de Gabinete, junto con el Ministerio de Modernización y la Secretaría Legal y Técnica, los detalles del decreto que saldrá mañana.

En el listado de recortes también figura la posibilidad de realizar una reducción en los viáticos de hasta un 30%. Es decir, que se restringirán los viajes al exterior de parte de los funcionarios. Sólo se le dará prioridad a viajes que ya estaban previstos y que sean necesarios. También se limitarán las comitivas que viajen al exterior o al interior del país al mismo tiempo que los viajes en primera clase o clase ejecutiva se limitará a funcionarios de alta jerarquía.

FUENTE:  infobae.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital