ULTIMAS NOTICIAS

MUNDIAL DE HOCKEY: LAS LEONAS VENCIERON A NUEVA ZELANDA Y AVANZARON A CUARTOS

31 julio 2018


La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó esta tarde para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Londres, tras vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0.

El partido se disputó en el "Lee Valley Hockey and Tennis Center" de la capital británica.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Noel Barrionuevo, de penal, a los 29 minutos, y Delfina Merino, a los 49.

"Pienso que hicimos un buen trabajo. Hoy jugamos en equipo y nos salieron las cosas. El trabajo de los delanteros es marcar para el equipo y estamos contentas con esta victoria. Ahora, más allá de esto, el próximo paso es Australia", expresó Merino en declaraciones a la televisión oficial del torneo.

Argentina fue siempre el dominador del encuentro, más allá de que en el primer cuarto el equipo oceánico tuvo algunos ataques que llevaron zozobra al fondo albiceleste.

Ahora Las Leonas deberán medirse ante Australia, el próximo miércoles, desde las 16.15 de Argentina.

Por su parte, el DT Corradini indicó que el equipo tuvo "altibajos" en el Mundial, pero ante las neozelandesas "hubo maduración, algo que le sirve al equipo y eso se notó en la cancha".

"Presionamos una barbaridad y tuvimos el control del juego, y estoy contento por las chicas porque no se merecían dejar el Mundial hoy", agregó Corradini en declaraciones a ESPN.

FUENTE: cadena3.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital