ULTIMAS NOTICIAS

SANTA ROSA: MUJER FALLECIÓ DESPUÉS DE UNA LIPOASPIRACIÓN. SECUESTRARON HISTORIAS CLÍNICAS Y HOY HACEN LA AUTOPSIA

13 julio 2018




La operación a la que se sometió Tamara Gómez (41) es la segunda cirugía estética que más se hace en Argentina. Representa el 14% de todas las intervenciones plásticas que se practican en el país. Costó 90 mil pesos y duró 6 horas.

El presidente del Consejo Médico de La Pampa, Jorge Carlos Jañez, y su hijo, el cirujano plástico Mariano Jañez, quedaron en la mira de la Justicia luego del caso de Tamara Gómez, la mujer de 41 años que murió el domingo pasado tras una cirugía plástica mientras permanecía internada en la Clínica Modelo de esta ciudad.

“Mi hermana estaba muy bien de salud, los análisis pre-quirúrgicos le dieron bien, no nos han dado ninguna explicación de nada, nosotros queremos saber qué pasó”, dijo en diálogo con El Diario Mauricio Gómez, hermano de la mujer fallecida.

Tamara era mamá soltera de un nene de 12 años. Vivía en una casa de barrio ubicada en Ciro Ongaro al 1200 de esta ciudad. Un grupo de amigos y amigas de Tamara fueron los que insistieron a la familia para que pidiera una explicación por su repentina muerte.

La mujer se sometió a una lipoasporación el viernes pasado en la Clínica Modelo. Murió el domingo alrededor de las 2 de la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco.

El médico que la operó, Mariano Jañez, viajó a Buenos Aires y los cuidados quedaron a cargo de su padre, Jorge Carlos Jañez, actual presidente del Consejo Médico de La Pampa.

“La verdad es que en un primer momento quedamos todos muy conmocionados, yo de lo primero que me ocupé fue de contener a mi mamá, a mi papá y a mi sobrino, el hijo de mi hermana, que tiene 12 años “, destacó Mauricio.

“Con el correr de las horas por supuesto que empezamos a analizar los que nos decían. Así que ayer (por el miércoles) hicimos una denuncia en la Seccional Primera por mala práxis y ahora (por ayer) mi mamá con una amiga de mi hermana están haciendo lo mismo en la Fiscalía. Simplemente queremos saber qué pasó con mi hermana”, indicó.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, quién ayer mismo se entrevistó con la madre de la víctima -Norma Book- y ordenó que este viernes se haga la autopsia correspondiente.

El funcionario judicial también secuestró las historias clínicas de la mujer fallecida que había tanto en la Clínica Modelo como en la Clínica Santa Paula, esta última propiedad de los Jañez y ubicada sobre la calle Rivadavia de esta ciudad.


FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital