ULTIMAS NOTICIAS

VICTORICA: INVESTIGAN A DOCENTE QUE SACÓ CARPETA MÉDICA Y SE FUE A VER EL MUNDIAL

03 julio 2018


A raíz del “escrache” realizado por sus propios compañeros, un docente de Victorica es actualmente investigado por el Ministerio de Educación, luego de que sacara una carpeta médica porque presuntamente padece “problemas psiquiátricos”. Más allá de la supuesta afección que sufría, el educador viajó hacia Rusia donde disfrutó de la Copa Mundial de Fútbol, algo que no ocultó muy bien ya que lo hizo público en redes sociales e inclusive apareció en la televisión junto a amigos.

Pese a la intensificación en los controles, que incluyó un nuevo protocolo para sacar las licencias médicas, son varios los docentes que ya fueron atrapados utilizando “tiempo de recuperación” en cuestiones de salud para realizar viajes de placer. Casualmente parece ser que los viajes al exterior pican en punta en estos casos, una falta que llamativamente es muy repetida dado el nivel de exposición en el que quedan los educadores que deben pasar por aduanas, aeropuertos y demás organismos donde queda su paso registrado.

En este caso quien quedó en “off side” fue un docente de la localidad de Victorica, que fuentes confiables identificaron como Sergio Sánchez. Todo apunta a que el muchacho sacó una licencia por cuestiones de salud, pero en realidad utilizó el plazo de recuperación para viajar hacia Rusia, donde se disputa actualmente la Copa Mundial de Fútbol.

La escapada del trabajador no pasó desapercibida para sus propios colegas que se indignaron ante la actitud descarada de su compañero, quien subió constantemente imágenes a las redes sociales de su paso por el país asiático-europeo. Pero eso no es todo, ya que el profesor junto a amigos incluso fueron entrevistados por un canal de televisión argentino mientras disfrutaban de sus vacaciones al otro lado del mundo.

La viralización que se dio a través de los medios tecnológicos provocó que la información llegara al Ministerio de Educación, junto con una “denuncia anónima” que provocó el inicio de un sumario administrativo para determinar lo ocurrido.

Los primeros datos de la investigación no son alentadores para el docente en falta, ya que se comprobó que cuenta con una licencia médica vigente con fecha de inicio el 13 de junio y finaliza el 5 de julio. Parece que los “trastornos mentales y de comportamiento” detectados por el profesional que lo revisó no le impidieron viajar miles de kilómetros y disfrutar del mejor fútbol del planeta.

Las actuaciones continúan su curso actualmente y, una vez que estén completadas, serán remitidas por Educación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Gobierno de La Pampa, a fin de que se tomen las medidas que correspondan.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital