ULTIMAS NOTICIAS

INGENIERO LUIGGI: TRAS EL ESCÁNDALO POR LOS CERTIFICADOS 'TRUCHOS', FINALMENTE RENUNCIÓ EL VICEINTENDENTE

02 agosto 2018


Gabriel Esterlich renunció en forma “indeclinable” a su cargo, luego del fallo judicial por el uso de certificados “truchos” que utilizó junto a su esposa para viajar al exterior.

Esterlich presentó la renuncia el pasado viernes 27 de julio, pero recién se conoció este miércoles 1º de agosto. Luego de que los concejales la analizaron durante la sesión de este martes a la noche. Fue aceptada en carácter de “indeclinable”.

El ahora exintendente municipal, quien además es bioquímico y docente, fue condenado por el juez Néstor Daniel Ralli por los delitos de “uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública” a dos años y un mes de prisión en suspenso.

Este miércoles, a las 18 horas, los concejales locales realizarán una conferencia de prensa para dar mas detalles del hecho.

El escándalo saltó a la luz a fines de mayo de este año cuando los concejales radicales le solicitaron a Esterlich que tomara una licencia sin goce de haberes, hasta tanto se resolviera el proceso judicial en su contra.

La Justicia comprobó que Esterlich y su esposa utilizaron esas constancias “otorgadas como licencias para la atención de familiares enfermos– para viajar al exterior.

Además, en el marco de un juicio abreviado, Ralli condenó al médico Santiago José Arisi a un mes de prisión de ejecución condicional por haber extendido un certificado “falso” y al médico de Embajador Martini Alfredo Pablo Etchart, de 66 años, le otorgó el beneficio de la probation o suspensión del proceso a prueba hasta el 3 de julio de 2019, por lo que su situación procesal se tramita en forma separada.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital