ULTIMAS NOTICIAS

LA UCR PAMPEANA CONTRA EL AJUSTE NACIONAL EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

29 agosto 2018


A través de un comunicado que lleva por título: “En defensa de la educación pública”, la Unión Cívica Radical de La Pampa se mostró unida ante el recorte en el presupuesto para las universidad públicas del país. 

El comunicado es de Franja Morada; Honorable Convención Provincial; Comité Provincia; Diputados UCR La Pampa; Concejales UCR La Pampa; Legisladores Nacionales; Juventud Radical La Pampa; Red de Mujeres Radicales La Pampa; y Organización de Trabajadores Radicales. 

Recordaron que “somos la Unión Cívica Radical, somos la Educación publica, gratuita, laica y de excelencia. Somos el partido de la Reforma Universitaria que permitió y permite el acceso de los sectores más humildes a la educación pública. Fuimos el Gobierno que más invirtió en educación publica y ciencia y técnica. Somos la recuperación de la democracia, y con ello la reorganización de los Centros de Estudiantes y Federaciones Universitarias, que garantizan la universidad publica desde el `83 hasta nuestros días. Somos la defensa de la Educación Pública ante cada embate e intención de vulnerarla. Somos la garantía de la autonomía y la autarquía universitaria. Nuestra historia nos recuerda cada día de que lado estamos”. 

Agregaron que “reclamamos un presupuesto Universitario acorde a un proyecto de país en el que el ascenso social sea una realidad a través de la Educación para que cada vez sean más quienes accedan, permanezcan y  se gradúen de la Universidad Pública”.

“También exigimos por una mejora en la oferta salarial de nuestros docentes, porque sin ellos la excelencia académica es una utopía. Seguimos soñando  un país en el que la Educación Pública sea fundante del progreso social e individual”, completó el comunicado. 

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital