ULTIMAS NOTICIAS

PARERA: UNA VECINA RECLAMA POR LA COBERTURA MÉDICA PARA SU HIJA DE 11 AÑOS

10 agosto 2018


Luisa Molina, la mamá de una pequeña de 11 años que sufre diabetes, denunció esta semana que la obra social le actualizó la cuota de $4.684 pesos a $23.458 mensuales, por lo que se vio obligada a desconectar la bomba de insulina de su hija.

La mujer dio a conocer su caso a través de las redes sociales, donde indicó que “tuve que tomar una de las peores decisiones de mi vida, desconectar la bomba de insulina a mi hija Ain, de 11 años”.

“La decisión se debe a que ACA Salud pidió la regularización de la cuota a la Superintendencia de la Salud de la Nación. Dicha entidad falló a favor de ACA Salud, y de $4.684 pesos que pagué en el mes de julio, me cobran 23.458”, explicó.

Ante la imposibilidad de pagar la cuota sostuvo que “desde hoy mi hija comenzó nuevamente a colocarse insulina mediante la lapicera de insulina, todos los días a pincharse la panza”.

“Ver la tortura que es para ella tener que pincharse, como mamá duele mucho no poder evitar ese sufrimiento.

A partir de hoy su vida y nuestras vidas no serán las mismas”, se lamentó.

En diálogo con El Diario, Luisa comentó que en el año 2014 inscribió a la nena en la obra social, luego de que le diagnosticaran diabetes. “El tratamiento le cambió la vida, le estabilizó la diabetes. Hacía una vida normal”, dijo.

“Se ha comunicado mucha gente para ayudarme, hasta con dinero, pero no quiero eso. Es una locura el dinero que me piden”.

Finalmente, Luisa dijo que “el descontrol de la glucemia ya lo tiene. La gente del pueblo me dice que no baje los brazos, me alientan”.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital