ULTIMAS NOTICIAS

ARATA: EXITOSA 20° EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR - GALERÍA DE FOTOS

11 septiembre 2018


Una multitud participó de los actos centrales de la XX edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, que concluyeron este sábado en el SUM “Sueños de los Pioneros” en la localidad de Arata. 

Allí fue coronada la joven local Florencia Beluzzo como la nueva reina de los agricultores pampeanos, y las princesas electas fueron Erica Reta Izaguirre (Victorica) y Camila Olivetti Vaquer (Quetrequén). 


“El objetivo se cumplió porque fue una edición muy positiva, pero para alcanzar este resultado hubo muchas personas e instituciones que trabajaron intensamente. Es mucho el trabajo realizado pero nos satisface poder hacerlo en conjunto para poder lograrlo”, destacó la presidenta la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck, en su cuenta en las redes sociales.

La cena show contó con la actuación de Julio Silpitucla, Yanina Gino, “El Beto” Moya y el reconocido músico pampeano Román Ramonda, que fueron muy aplaudidos por las más de seiscientas personas que participaron de la última jornada.

Los actos fueron presididos por el director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero; el intendente local, Henso Jorge Sosa; el diputado provincial Fernando Perelló; el presidente de la Fepamco, Carlos Santarossa, entre otras autoridades.

Desfile y reconocimientos

El desfile céntrico de carrozas, reinas y postulantes se desarrolló con las veredas colmadas de público. Comenzó con el pedido de venia de familias que se dedican a la producción agropecuaria a lo largo de cuatro generaciones. 

Los reconocidos fueron las familias Rodríguez de Lote XII, los Maier de Lote II y IX, los Grosso de Lote II y IX, los Ditz, los Paggi de Lote IX, los Ambrosino de Lote IX, los Arrigone de Lote IX, los Martínez de Lote X; los Prato de Lote X, los Ghibaudo de Lote XII, los Parodi de Lote II, los Pellegrino de Lote IX, los Prato de Lote X, los Maier de Lote IX, los Jaca de Lote II, los Pellegrino de Lote IX, los Maier de Lote XII y los Gervasone de Lote X.

Después la carroza de María Auxiliadora encabezó el desfile que fue muy aplaudido por el público presente. El trabajo impecable de profesores, alumnos y colaboradores para la realización de las carrozas, nuevamente sorprendió a los asistentes y demostró el intenso trabajo realizado en las últimas semanas. 

Después, transitaron las carrozas Nativos; Cruzar el Mar, una decisión histórica; Agricultor, escultor de La Pampa; Frutos de la abundancia; Ganadería, sinónimo de producción y sustento; Tecnología el desafío de superar fronteras; Un abanico de propuestas laborales y La Chacra. 

Además, pasaron delante del palco las delegaciones escolares, de instituciones intermedias y centros tradicionalistas de Arata y Caleufú. “En esta edición se hizo una recopilación de las temáticas más destacadas de las veinte edición del festejo provincial”, explicaron los organizadores.

GALERÍA DE FOTOS:



FUENTES: laarena.com.ar - infopico.com - facebook iaa


 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital