ULTIMAS NOTICIAS

CALEUFÚ: DOS ALUMNAS DE LA ESCUELA N° 75 PREMIADAS EN LA INSTANCIA NACIONAL DE OLIMPÍADA DE CIENCIAS JUNIOR

14 septiembre 2018


En el Hotel Savoia (ex hotel Ejercito de los Andes), de la ciudad de Mendoza, se desarrolló la 10° edición de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr), con la participación de estudiantes de nuestra provincia en los niveles I y II.

Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.

A continuación, se mencionan los estudiantes y las instituciones escolares que fueron premiados en la instancia nacional:

Nivel I:

2° Premio para Brisa Bornes y Brisa Seibel del Colegio Secundario 9 de Julio, de Santa Rosa. Juan Pedro Enz y Alina Azat. Instituto Heguy de la Sagrada Familia, de Intendente Alvear.

 3° Premio para Ariana Carrizo y Verónica Blanco, de la Escuela N° 75 de Caleufú. 

Asimismo hubo una Mención de Honor para Milagros Díaz y Tania Sol Castellarini, del Colegio Héroes de Malvinas, de Villa Mirasol.


Nivel II:

2° Premio para Joan Nélson Watson Marín, del Colegio Secundario Sur Pampeano, de Colonia Santa María.

3° Premio para Felipe Rosas Cabrera, del Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa.


Fueron cinco días de pruebas y experimentos científicos protagonizados por centenares de chicos de entre 10 y 16 años de todo el país, donde las distintas delegaciones, acompañados por equipos de docentes -más de 500 personas- pusieron a prueba sus capacidades y además pudieron distenderse en actividades recreativas y los profesores se perfeccionaron con distintos talleres.


La competencia los incentiva a participar en una actividad extraescolar pensada para promocionar las ciencias y dotarlas de un contenido lúdico, desde un enfoque educativo y cultural.


El objetivo de la Olimpíada es favorecer el desarrollo del pensamiento científico, al despertar desde una edad temprana el interés por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las Ciencias Experimentales. Es un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades, y para que los profesores e investigadores actualicen contenidos pedagógicos.


 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital