ULTIMAS NOTICIAS

CHACO: AFIRMAN QUE LA BALA QUE MATÓ A ISMAEL ERA DE USO CIVIL

05 septiembre 2018


El fiscal Marcelo Soto aseguró que la bala que mató al adolescente Ismael Ramírez, durante un intento de saqueo a un supermercado, corresponde a un arma de uso civil.

Los hechos de violencia se desataron luego de un ataque a un comercio del barrio Obrero de La Termal, en la localidad de Sáez Peña, que había sido convocado por las redes sociales.

Alrededor de las 8 de la noche del lunes un grupo intentó tumbar la puerta del supermercado Impulso del barrio Obrero. No está confirmado si Ismael formaba parte o no de ese grupo.

El dueño del local, Orlando Proselek, salió con una escopeta y disparó. Después llamó a la policía. La infantería disparó al grupo de personas a los tiros. Durante la represión varias personas resultaron heridas: Ismael Ramírez recibió un balazo en el pecho y murió unas horas más tarde en la sala de urgencias del Hospital 4 de junio. Otro chico recibió una esquirla en el ojo.

El dueño del local justificó la respuesta. “Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”, contó a Diario Chaco.

“Esto tiene que ver con una situación social que está caliente”, dijo el ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barcesa. La mamá de Ismael dijo que el chico no había participado en el intento de saqueo y que pasaba por la zona.

El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la investigación, contó que los médicos forenses extrajeron el plomo del cuerpo de Ismael. “Se pudo comprobar que se trata de un plomo proveniente no de un arma de puño, sino de una escopeta o de un arma de fabricación casera, una tumbera”, dijo en una entrevista con el programa La Inmensa Minoría, de Radio con Vos.

El fiscal descartó que la bala hubiera salido de una escopeta policial. “Es más de una carga de un cartucho casero que de uso de las fuerzas policiales, que además no concurren a estos eventos sino con postas de goma”, sostuvo.

FUENTE: diariotextual.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital