ULTIMAS NOTICIAS

INVESTIGAN A PRESUNTO 'MÉDICO TRUCHO' QUE ACTUÓ EN INGENIERO LUIGGI

17 septiembre 2018


El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a una persona que fue denunciada por Salud de provincia, de haber actuado como médico en un festival boxístico realizado tiempo atrás en Ingeniero Luiggi, sin tener la licencia habilitante. El magistrado le formalizó la Investigación a Angel Banega, de 49 años edad, quien es oriundo de la ciudad de La Plata y tiene domicilio en Toay.

Según alegó ayer el defensor, el imputado residió durante 17 años en Colombia, donde asegura que obtuvo el título de médico en la Universidad Nacional Andina. Sin embargo no estaría matriculado en Argentina y usurparía una matrícula que está a nombre de otro profesional.

El sospechoso actuó como médico en el festival de boxeo que se desarrolló el 27 de julio en el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi, con la organización de la Escuela “Carlos Ledesma”, que tuvo al piquense Juan Solippi como animador del combate central.

Luego el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, y la directora del Hospital de Ingeniero Luiggi, María Silvia Krede, realizaron una denuncia en Fiscalía y en la policía, respectivamente.

El sospechoso fue llevado ayer a la mañana a los tribunales de esta ciudad, donde fue indagado en Fiscalía y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria.

Sin matrícula

El fiscal Armando Agüero manifestó que Banega está acusado de haber hecho ejercicio de la medicina el festival de boxeo mencionado sin tener el título habilitante, y en otras ocasiones en las que participaba del traslado de algún paciente en ambulancia. Además manifestó que no se encuentra matriculado en el país y que tiene una matrícula nacional que pertenece a otro profesional. Por ello pidió que se le inicie una investigación penal por los delitos de Usurpación de título y de Ejercicio ilegal de la medicina.

A su turno, la defensora oficial María José Gianinetto no realizó objeciones a los pedidos del fiscal dado que la investigación se encuentra en una etapa preliminar y las calificaciones son provisorias. Luego dijo que su defendido es un profesional de la salud quien sufrió el robo del título.

Luego el magistrado le formalizó a Banega, los cargos de Usurpación de título y de haber hecho un Ejercicio ilegal de la medicina, y no le impuso ninguna medida que fuera restrictiva de su libertad.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital