ULTIMAS NOTICIAS

PARO Y MARCHA DE DOCENTES CONTRA EL AJUSTE

13 septiembre 2018


La protesta es en todo el país. En La Pampa adhieren los gremios docentes estatales y privados y se suman los universitarios. UTELPa dispuso colectivos para asistir a la marcha nacional que confluirá en el Congreso.

Los gremios docentes estatales y privados de la provincia, la Unión de Trabajadores de la Educación y el Sindicato de Docentes Privados, convocaron al paro nacional de hoy y a la concentración que se realizará en la plaza San Martín de Santa Rosa a las 10:30, para rechazar el ajuste que contempla el presupuesto que el presidente Mauricio Macri pretende imponer para 2019.

La protesta prevé una marcha nacional educativa al Congreso de la Nación. La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por la CTERA, CONADU (universitarios) y SADOP. Las consignas de la protesta son las siguientes: convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID -Fondo Nacional de Incentivo Docente- (el Gobierno Nacional lo transfirió a las provincias) y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; defensa de la jubilación; becas para los estudiantes, y en defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.

UTELPa, además de adherir al paro, dispondrá micros para viajar a la marcha de hoy en Capital Federal. La marcha educativa partirá desde el Palacio Pizzurno al Congreso. En La Pampa también se sumará a la protesta el gremio docente ADU, aún en conflicto porque su federación, CONADU Histórica, no rubricó el acuerdo paritario para el sector y continúa de paro.
.
FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital