ULTIMAS NOTICIAS

JUEGOS DE LA JUVENTUD: LOS ATLETAS ARGENTINOS ACUMULAN OCHO MEDALLAS

12 octubre 2018


Tras cinco días de competencia y parques llenos de gente, la cosecha de medallas de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es muy buena. Y todavía puede ser mejor.

Como suele ocurrir, ser local volvió a potenciar al anfitrión de un evento de esta magnitud, y los atletas nacionales acumulan ocho medallas al momento: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las medallas plateadas las conquistaron Broly (equipo mixto de break dance) y Delfina Pignatiello (800 metros libre - natación), y uno de los bronces es de la dupla sin timonel de remo compuesta por Tomás Herrera y Felipe Modarelli.

Además, Facundo Firmapaz logró el tercer lugar junto con la finesa Viivi Natalia Kemppi en la categoría de rifle comprimido 10 metros, Fernando Espíndola consiguió la medalla de plata en las pruebas multidisciplinaria por equipos de gimnasia, mismo evento en el que Santiago Escallier obtuvo el bronce. Pero estos tres logros forman parte de lo que se llama equipo internacional mixto, por lo que no se computan para Argentina pero sí para cada atleta en particular.

Y con siete días de competencias por delante, la expectativa de seguir sumando podios es muy buena, sobre todo con los deportes de conjunto y el yachting.

Los argentinos ganadores de medallas en los Juegos de la Juventud

-María Sol Ordas: oro en single scull (remo).

-Agustina Roth e Iñaki Mazza: oro en BMX Freestyle por equipos.

-Delfina Pignatiello: plata en 800 metros libre.

-Broly (Mariano Carvajal): plata en equipo mixto de break dance.

-Tomás Herrera y Felipe Modarelli: bronce en dos sin timonel (remo).

-Fernando Espíndola: plata en las pruebas multidisciplinaria por equipos (gimnasia).

-Facundo Firmapaz: bronce en rifle comprimido 10 metros por equipo mixto (tiro).

-Santiago Escallier: bronce en las pruebas multidisciplinaria por equipos (gimnasia).



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital