ULTIMAS NOTICIAS

EMBAJADOR MARTINI: ANTE LAS REITERADAS LLAMADAS A VECINOS, LA SUBCOMISARIA EMITIÓ COMUNICADO

03 noviembre 2018


En el transcurso de la semana, se pudo saber que vecinos de Embajador Martín recibieron llamados con el supuesto “cuento del tío”, es por ello que desde la subcomisaria local, a cargo del subcomisario José Maria Cordoba, se emitió un comunicado advirtiendo de estos casos, ya que vecinas de localidades cercanas han sido engañadas y han cometido el error de realizar la operación que demanda la/el desconocido que llama.

Estos llamados se realizan a teléfonos fijos de los domicilios ya que con el avance de la tecnología es de público conocimiento que la mayoría de las personas que tienen activas dichas líneas son personas mayores de edad, quienes pueden ser engañados más fácilmente. A continuación compartimos el comunicado:

COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE EMB. MARTINI POR PARTE DE LA COMISARIA LOCAL:

Se le comunica a la población que ante reiterados llamados recibidos por vecinos del medio a teléfonos fijos, por parte de personas que han simulado ser empleados bancarios, amigos y/o familiares cercanos, solicitando información sobre dinero que pueden tener en sus casas, tarjetas de crédito o débito (numeración de las mismas), se abstengan de brindar cualquier tipo de información y ante esto sea comunicado a la comisaría local (02335-495091 - Cel. de Guardia 2302-640747). Se solicita especial atención a quienes tengan familiares de avanzada edad, viviendo solos, quienes muchas veces son los que brindan la información que los delincuentes solicitan, que sean notificados y se le explique el proceder ante esta situación. Se han conocido hechos en las localidades vecinas de Ingeniero Luiggi y Alta Italia, los cuales han cedido numeración de tarjetas de crédito y código de seguridad de las mismas y han sido víctimas de numerosas compras, como así en otras ocasiones que les han pedido efectuar transferencias directas desde un cajero y han sido despojados de dinero, direccionado a cuentas de personas desconocidas.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital