ULTIMAS NOTICIAS

GRAL. PICO: UN CAMIÓN MUNICIPAL ATROPELLÓ A UNA PAREJA DE JUBILADOS

13 noviembre 2018


Bajo la lluvia y cuando cruzaban una calle, una pareja de jubilados fue embestida por un camión del Municipio, en un siniestro que se registró en la mañana de ayer en el barrio Este de General Pico. Las víctimas fueron asistidas por personal de Emergencias Médicas y trasladadas a la Guardia del hospital Centeno, donde el hombre quedó internado en Terapia Intensiva debido a las lesiones sufridas.

Como suelen hacerlo por las mañanas, el lunes cerca de las 9:30 horas un matrimonio de adultos mayores se dirigía de a pie hacia la sucursal del supermercado Tomás De León que se encuentra ubicada en la calle 23 entre 22 y 24, en el barrio Este de General Pico. En esos momentos sobre la ciudad llovía de forma intermitente.

Los abuelos se disponían a cruzar la intersección de las calles 23 y 24, cuando de repente se vieron sorprendidos por la presencia de un camión Ford F-350 perteneciente a la Municipalidad de General Pico, más precisamente al Departamento de Señalización de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana.

La unidad comunal, que se aboca entre otras cosas al mantenimiento y reparación de semáforos, embistió a los septuagenarios, quienes quedaron tendidos sobre la mojada cinta asfáltica, mientras que el carrito de compras que llevaban quedó debajo de la trompa del Ford.

Testigos presenciales del siniestro solicitaron la inmediata asistencia de las autoridades, por lo que en pocos minutos se hizo presente personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que aplicó los primeros auxilios a las víctimas, las inmovilizó y trasladó en ambulancia de forma urgente hacia el hospital Gobernador Centeno. En el centro de salud piquense ambos fueron recibidos en el Servicio de Guardia, donde continuaron las atenciones y se les practicaron los estudios de rigor.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, el hombre fue quien quedó en estado de salud más delicado, por lo que fue alojado en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva. El damnificado fue identificado como Santos Errecoundo, de 75 años. Su esposa, de apellido Rodríguez, se encuentra en una sala común y fuera de peligro.

Por otro lado, en el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaría Segunda y de la Oficina de Accidentología de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa. Se realizaron labores de planimetría, tomas fotográficas y relevamiento de testimonios de quienes presenciaron el choque.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital