ULTIMAS NOTICIAS

CRISTINA LE PIDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE ENCABECE LA FÓRMULA PARA LAS PASO

18 mayo 2019


Cristina Fernández de Kirchner confirmó este sábado a la mañana su candidatura a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto. Lo que sorprendió es que la ex mandataria se postulará como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández, como candidato a presidente.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las PASO", confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso video, la ahora candidata a vicepresidenta recordó sus pasos por la política y su relación con su actual compañero de fórmula. "A quien conozco hace ya más de 20 años y con quien, es cierto, tuvimos diferencias".

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos, sociales y económicos también. No sólo para ganar la elección, sino para gobernar. Se va a tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas", expresó.

En otro momento del video, la ex presidenta catalogó a la situación en Argentina como "dramática". "Estos tiempos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, llorando frente a una boleta de gas", detalló.

"El apabullante e inecesario endeudamiento del país empieza a mostrar los síntomas de una realidad que será difícil de revertir", advirtió.

También se refirió a la necesidad de implementar una coalición electoral "no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido", dijo, y agregó: "La coalición que gobierna deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones".

Cristina Kirchner pidió "representar con compromiso el interés nacional" y señaló: "no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015".

 "El mundo es distinto y el país también", enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar "nuevas respuesta a los nuevos desafíos".

FUENTE: cadena3.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital