ULTIMAS NOTICIAS

EN LUIGGI Y GRAL. PICO: DOS NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS POR 90.000 PESOS

23 mayo 2019


Una vecina de General Pico y otra de Ingeniero Luiggi fueron víctimas en los últimos días de sendas estafas telefónicas.

A la víctima piquense le arrebataron 60.000 pesos, supuestamente destinados la comisiòn para entregaran un premio. A la mujer de Luiggi la engañaron con la reparación histórica y le quitaron 30.000 pesos.

Hubo otro intento de estafa similar en Luiggi pero la víctima se dio cuenta a tiempo del engaño.

“Pasa todas las semanas, en distintos puntos de la provincia. Es una modalidad que está instalada, es permanente y a pesar de las recomendaciones que hacemos, se siguen produciendo”, indicó el fisgal general Armando Agüero.

Sobre el caso que se conoció este miércoles, Agüero detalló “llaman desde una empresa de productos electrónicos, obviamente falso, y dicen que ganaste un TV y 180.000 pesos. Te invitan a que concurras a un Pago Fácil o a un cajero para pagar la comision”.

La víctima, una mujer de mediana edad, hizo caso a las instrucciones. “La señora fue a un cajero y por teléfono le hicieron sacar un credito por 50.000 pesos y transferir todo lo que tenia como saldo. En total fueron 60.000 pesos los que transfirió”.

Aguero indicó que la investigación avanza pero reiteró a la población que esté atenta a este tipo de llamados. “Hay que cuidarse, hay que advertir a la gente y que tenga cuidado. Nadie se gana nada si no participaste...y si ganaste algo, que te lo manden”, manifestó el fiscal general.

Reparación histórica

En Ingeniero Luiggi el hecho ocurrió hace unos días pero recién trascendió en las últimas horas. Un hombre se hizo pasar por un empleado de Anses y logró estafar a una mujer en una suma aproximada de 30 mil pesos.

El comisario Leandro Enst, en diálogo con el portal Zonal Noticias, informó la damnificada es una adulta mayor de más de 60 años de edad.

El estafador se comunicó el pasado 15 de mayo y, haciéndose pasar por un empleado de Anses, le dijo a la mujer que se le depositaría una importante suma de dinero por la reparación histórica.

Sin embargo usando diferentes maniobras, en vez de pagarle la reparación, logró que la mujer le hiciera una transferencia de una suma aproximada de 30 mil pesos.

El jefe policial comentó que a partir de la denuncia de la damnificada, tras darse cuenta que había sido estafada, se inició una causasa caratulada “estafa” en la que interviene el fiscal Agüero de General Pico de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El comisario Leandro Ernst recomendó no brindar ningún dato, cortar la comunicación ante este tipo de llamados engañosos, y comunicarse con la comisaría.

‘Esta gente prueba engañar de diferentes maneras, haciéndose pasar por empleados de Anses o prometiendo premios, pero la gente tiene que tener en claro que Anses no trabaja por teléfono, ni nadie regala plata, autos, TV u otros premios‘, concluyó.

Alerta

Una vecina de Ingeniero Luiggi relató en una radio local el intento de estafa del que fue víctima con el fin de alertar a otros vecinos acerca de esta modalidad de engaños telefónicos. La mujer contó a FM Oasis que recibió un llamado desde Buenos Aires, donde le aseguraban que se había ganado un premio de 100 mil pesos, pero que para hacerse acreedora debía hacer un depósito de 5000.

“Me preguntaron si tenía una tarjeta de débito o crédito y le dije que no”, relató la vecina. “Me pidieron que vaya a un Rapipago y que depositara 5 mil pesos a partir de los pasos que ellos me iban a indicar. Después ellos me reembolsaban esos 5 mil pesos, porque de los 100 mil pesos que supuestamente me había ganado, no querían tocar ni una moneda”, aseguró la mujer e indicó que allí se dio cuenta que se trataba de un ardid.

La mujer dijo a los estafadores que “estaba embarazada y le mentí diciendo que atravesaba un embarazo de alto riesgo y que no podía salir. Me preguntaron si tenía un marido o un familiar que me pudiera prestar la tarjeta de débito y le dije que no, entonces me dijeron que a la noche se iban a comunicar con mi marido para ver de qué manera me podía hacer acreedora del premio”. Tras cortar la comunicación, la mujer se comunicó con la comisaría local para dar cuenta del llamado engañoso.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital