ULTIMAS NOTICIAS

DESDE EL INICIO DEL GOBIERNO DE MACRI SE FUGARON DEL SISTEMA 40 MIL DÓLARES POR MINUTO

06 septiembre 2019


Las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri a partir de la profundización de la crisis económica luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dio paso a una corrida contra los depósitos en dólares en el sistema financiero. Así la devaluación del peso se aceleró y la cotización del dólar marcó nuevos récords.

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) analizó la evolución de los recursos del sistema financiero argentino y advirtió que desde 2016, con el inicio del gobierno de Macri apenas unas semanas antes, se fugaron del circuito formal de la economía casi 40 mil dólares por minuto.


Con la profundización de la crisis en los primeros 13 días hábiles después de las PASO se retiraron depósitos bancarios en dólares por 4.746 millones de dólares, a razón de 365 millones de dólares por día, advirtió la Undav.

El constante drenaje de reservas se potenció desde que el Banco Central abandonó su política de subastas diarias para apelar a las ventas directas de modo de morigerar la presión al alza del dólar.

Además aumentó la cantidad de compradores de dólares en busca de cobertura y ya son más 1,5 millones, el número más alto en la era Macri.

FUENTE: minutouno.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital